Jueves, 28 de agosto de 2014

Cuando el río suena...

| 2013/02/09 00:00

Cuando el río suena...

La ausencia del presidente de la CGT, la nueva filial de Enka y la llegada de la cadena de supermercados más grande de Portugal.

  • EL AUSENTE: Ha extrañado la ausencia de Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores, CGT, en las últimas reuniones de la mesa de concertación laboral en donde se ha venido analizado y discutiendo el tema de la futura reforma pensional. En dicha mesa toman asiento el gobierno, los empresarios y las centrales obreras. Aunque la CGT envió un representante a las reuniones, muchos consideran que dada la trascendencia del tema para los trabajadores, la participación directa de Gómez era fundamental en las discusiones. 

  • DE LAS TELAS AL RECICLAJE: Enka de Colombia acaba de constituir una filial denominada EKO RED dedicada a acopiar, transformar y comercializar productos de reciclaje y excedentes industriales. La textilera tendrá el 51 por ciento de la nueva sociedad y el 49 por ciento restante la Cooperativa Multiactiva de Trabajadores de Enka (Cooperenka). De ese modo se convirtió en el mayor reciclador de PET del país, al transformar botellas en fibras sintéticas. La empresa se propone, a través de EKO RED, hacer del reciclaje de estos envases un negocio sostenible.

  • LLEGAN LOS PORTUGUESES: Jerónimo Martins, la cadena de supermercados más grande de Portugal, arriba al país en marzo mediante la apertura de sus tiendas Ara, una marca creada especialmente para Colombia. Abrirán la primera tienda en Pereira y espera tener 35 establecimientos comerciales en el Eje Cafetero al finalizar el año. Con una inversión inicial de 600 millones de dólares, la cadena portuguesa espera competir con los grandes del sector, Éxito, Olímpica, y Jumbo (antes Carrefour).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×