Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2013 4:00:00 AM

Cuando el río suena...

Pagar el dividendo, Asociaciones Público Privadas y la junta de Bancolombia.

  • DIVIDENDO EN UNA SOLA CUOTA: Por segunda vez el gobierno le propondrá a la asamblea de Ecopetrol, el próximo 21 de marzo, pagar el dividendo en una sola cuota a los 460.000 accionistas minoritarios. Para este año la empresa cancelará 291 pesos por acción, cifra levemente inferior a los 300 pesos del año pasado. El gobierno, que es el principal accionista de la petrolera, se quedará con 10,5 billones de pesos mientras que los minoritarios recibirán 1,38 billones. 
  • APP ESPERAN VÍA LIBRE: Desde hace varios meses reposan en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) las propuestas de varios contratistas colombianos interesados en proyectos de infraestructura vial y ferroviaria. La entidad tiene actualmente 23 propuestas de Asociaciones Público Privadas (APP) por cerca de 20 billones de pesos, entre las que están la malla vial del Meta, las vías entre Ibagué y Cajamarca, Cesar y La Guajira, Zipaquirá y Bucaramanga, Chirajara y Villavicencio, entre otras, así como la construcción de ferrocarriles que conecten el centro del país con la Costa Atlántica. La ANI ya le dio vía libre, a nivel de prefactibilidad, a la malla vial del Meta, a la vía que une a Ibagué y a Cajamarca y a la troncal del carbón, para mover el mineral desde San Roque hasta San Juan del Cesar.
  • JUNTA DE BANCOLOMBIA: La asamblea de accionistas de Bancolombia, realizada la semana pasada en Medellín, nombró al exdirector de Planeación Nacional Hernando José Gómez miembro de la junta directiva para reemplazar a Alejandro Gaviria, quien renunció para asumir el Ministerio de Salud. Y a propósito de Bancolombia, la entidad decidió desmontar la operación en Miami, cuyas actividades terminarán en el tercer trimestre de 2013. El portafolio de servicios se ofrecerá a través de Panamá o Puerto Rico. Según Carlos Raúl Yepes, presidente del banco, la operación internacional del grupo se concentrará en Centroamérica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.