Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2013 5:00:00 AM

Cuando el río suena...

El proyecto de ley contra el contrabando, la cuarta versión de un concurso y una compañía inversionista en lo electrónico.

  • APRETANDO LAS TUERCAS: El gobierno presentará un proyecto de ley al Congreso para endurecer las penas contra el delito del contrabando. El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, afirma que como las sanciones  contra este delito son mínimas, los delincuentes se burlan del Estado. “Ante el contrabando no hay actividad económica que subsista”, afirma. 
  • LOS MEJORES PLANES: Planeación Nacional realizó la cuarta versión del concurso Mejor Plan de Desarrollo Departamental y Municipal.  Antioquia ocupó el primer puesto por la coherencia entre lo que plantea y la forma que se propone a asumir esos retos. El segundo puesto fue para el departamento del Cauca. Los dos primeros planes municipales fueron Maní (Casanare) y Barrancabermeja (Santander). El DNP destacó el esfuerzo de los gobernadores y alcaldes premiados por presentar programas que son una verdadera carta de navegación para el desarrollo. Los ganadores fueron escogidos por un grupo de universidades que evaluó el aporte técnico, la solidez financiera y su relación con los objetivos propuestos.
  • NUEVA INVERSIÓN DE VALÓREM: Valórem, la compañía de inversiones del Grupo Santo Domingo, comenzó a moverse en el terreno del comercio electrónico. Acaba de invertir  12’500.000 euros para tener una participación del 24,95 por ciento en la compañía Linio Colombia. Esta organización comenzó a operar el año pasado y actualmente ofrece más de 30.000 referencias de productos que cubren líneas como hogar y muebles, zapatos y ropa, equipos electrónicos y entretenimiento, entre otras. Rocket Internet es el socio estratégico de Valórem en esta inversión. Tiene amplia experiencia en el negocio del comercio electrónico ydesde su nacimiento en 1997 ha creado más de 100 compañías líderes en el segmento en 40 países. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?