Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2013 6:00:00 AM

Cuando el río suena...

Colombia asciende en tecnología, el negocio de los contact center y la rebaja de la fiebre del oro.

  • ASCENSO TECNOLÓGICO: Colombia se ubicó en el puesto 66 entre 144 países del mundo en el escalafón del Foro Económico Mundial, que mide los índices de desarrollo tecnológico anual. El país escaló siete posiciones de un año a otro. El reporte califica entre otros, el uso, el impacto, la infraestructura y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en diferentes países. Según el Foro Económico, si Colombia aumentara 10 puntos porcentuales el número de conexiones de datos móviles 3G, aumentaría en 3 puntos el PIB del país. 
  • VIENTO EN POPA: El negocio de los contact centers en Colombia sigue despertando gran interés entre los inversionistas internacionales. El grupo francés Teleperformance inaugurará dos nuevas sedes con una inversión de 22 millones de dólares. Estarán en Bogotá y en Medellín, generarán más de 3.200 nuevos empleos y atenderán a multinacionales. Por otro lado, la compañía Sykes Colombia, parte del Grupo Sykes Enterprises, prestará servicios de call center a empresas extranjeras desde Colombia. La compañía recibió la aprobación de una Zona Franca Permanente Especial en Barranquilla. Invertirá más de 3 millones de dólares, y creará 840 empleos directos que serán en su mayoría de estudiantes universitarios. 
  • BAJA LA FIEBRE DEL ORO: Según un estudio de la firma Goldman Sachs el precio del oro continuará reduciéndose este año y el próximo. Los analistas de la firma bajaron sus pronósticos del precio del metal precioso de 1.610 dólares, que tenían inicialmente, a 1.450 dólares para 2013. Para el próximo año, el precio esperado sería de 1.350 dólares, desde los 1.490 que habían estimado antes. El precio del oro ha venido cayendo desde su nivel máximo de 1.900 dólares, que presentó en septiembre de 2011. En lo que va del presente año, el precio internacional del metal ha disminuido un 6,39 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.