Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

Un proyecto de ley sobre infraestructura que preocupa, el nuevo negocio del Éxito y lo que piensa Bancolombia.

18 de mayo de 2013

  • TEMOR POR LA LEY: Los ingenieros e inversionistas están muy preocupados por el proyecto de ley sobre infraestructura que presentó la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, al Congreso. En particular  porque el ar-tículo 13 de la ley plantea la posibilidad de la “retoma de las concesiones” como una facultad discrecional del Estado, antes de terminar el plazo de la concesión. Los inversionistas consideran que, de pasar el proyecto, se le daría una estocada a este sistema y sería la máxima expresión de inseguridad jurídica que haría inviables los proyectos de infraestructura. 
  • EL ÉXITO SE METE A MÓVIL: Acaba de ingresar una cuarta compañía al mercado de la telefonía móvil virtual -que ofrece un operador sin red propia a través de un tercero-. Se trata de la compañía Móvil Éxito, del grupo del mismo nombre, que anunció una inversión de 9.000 millones de pesos para desarrollar este negocio por medio de la red de Tigo. Los clientes que compren en cualquiera de los almacenes Éxito o Carulla podrán utilizar sus puntos en los planes prepago que ofrecerá la compañía. En este servicio ya están las operadoras Uff Móvil y la ETB, que también tienen una alianza con Tigo, y el operador Virgin Mobile, del millonario británico Richard Branson.   
  • EL NOMBRE EN PANAMÁ: Bancolombia está pensando en ponerle al banco que compró en Panamá el nombre de Banitsmo, que era el que tenía antes de que el banco europeo HSBC lo adquirió en 2006. En todo caso sería un nombre temporal, mientras se perfecciona el negocio de adquisición, que se tomará buena parte de este año. Una vez pase la transición se continuaría con el trámite para que toda la operación en Panamá lleve el nombre de Bancolombia.