Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2013 1:00:00 AM

Cuando el río suena...

La hoja de ruta para le economía, el texto del estatuto aduanero y el estado crítico del país para afrontar la ola invernal.

  • LA HOJA DE RUTA: El Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentará en los próximos días el Marco Fiscal de Mediano Plazo, la hoja de ruta de las principales metas económicas que se traza el gobierno y los planes para llevarlas a cabo. Hay interés por conocer los objetivos que se fijará en varias de las ‘locomotoras’ clave para impulsar la economía y que comenzaron a mostrar síntomas de desaceleración, como en el sector minero-energético.
  • ESTATUTO ADUANERO VE LA LUZ: Después de varios años de análisis y discusiones con diferentes gremios económicos, por fin el director de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Juan Ricardo Ortega, tiene listo el texto del nuevo estatuto aduanero que busca fortalecer la gestión para evitar el contrabando, el lavado de activos, las violaciones a la propiedad intelectual y apoyar la seguridad en las zonas de frontera. La normatividad tiene como objetivo facilitar el comercio internacional en momentos en que el país sigue adelante con la firma de tratados de libre comercio y cuando el intercambio supera los 110.000 millones de dólares.
  • EN EMERGENCIA: Después de afrontar hace dos años una fuerte ola invernal, el 50 por ciento de las obras que el país debía adelantar para hacerle frente y evitar otras tragedias en el futuro se encuentra en estado crítico. Así lo concluyó un informe de la Contraloría General que solicitó a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres presentar informes sobre el procedimiento y la estrategia que se pondrá en marcha para atender a las poblaciones afectadas. La mayoría de los proyectos están a cargo del Invías, la ANI y de las entidades territoriales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.