Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2013 1:00:00 AM

Cuando el río suena...

La competencia comercial en Barranquilla, el proyecto de ley del Ministerio de Agricultura y la subasta del 4G.

  • BARRANQUILLA SE MUEVE: La competencia en el sector portuario no se detiene. La Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, a través de su filial Barranquilla Container Terminal (BCT), montará un nuevo terminal privado en la capital de Atlántico. Barranquilla se ha convertido en una de las zonas portuarias más dinámicas del país con 8,2 millones de toneladas movilizadas el año pasado, de las cuales la Sociedad Portuaria manejó la mitad con 4,2 millones de toneladas. Le siguen en importancia la Sociedad Portuaria Palermo y PortMagdalena. Esta última movilizó 1,25 millones de toneladas y este año pasó al segundo lugar en el manejo de carga en la Arenosa.
  • EN LA AGENDA: El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural alista un nuevo proyecto de ley para presentar al Congreso el 20 de julio. La iniciativa contemplará medidas de carácter tributario y aduanero para reducir costos de producción y facilitar la modernización y competitividad del agro. Según el ministro, Francisco Estupiñán, esta iniciativa está orientada a fortalecer a los sectores más sensibles frente a los tratados de libre comercio. Con este proyecto se medirá el jefe de la cartera agropecuaria en el Congreso, al que pedirá también que se incrementen los recursos presupuestales para el agro. Cabe señalar que este es un proyecto diferente al de Desarrollo Rural y Tierras que se viene consultando con las comunidades étnicas.
  • CUENTA REGRESIVA: Este miércoles 26 de junio se realizará la tan esperada subasta 4G o tecnología de última generación de telefonía móvil. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó el informe final de evaluación de solicitudes de participación y le dio el visto bueno a las empresas que competirán en la subasta. Así las cosas, medirán fuerzas Colombia Telecomunicaciones (Telefónica); Unión Temporal Colombia Móvil-ETB; DirecTV Colombia; Comunicación Celular (Claro); Promesa de Sociedad Futura Azteca y Avantel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.