Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

El desplome de Interbolsa, la venta del Grupo Mundial y el libro del ministro Cárdenas.

6 de julio de 2013

  • CÁTEDRA SOBRE CRISIS: El desplome de InterBolsa y el impacto que ha tenido en el país ha hecho reflexionar a muchos sobre cómo evitar que estos llamados ‘crímenes de cuello blanco’ se repitan. Para el abogado Sergio Rodríguez Azuero, experto en Derecho Financiero, es muy importante que las nuevas generaciones conozcan la historia de las crisis financieras, que están llenas de casos de defraudaciones, y mantengan una atención vigilante que evite o minimice la repetición de dichas situaciones. Precisamente por iniciativa suya, la Universidad del Rosario tendrá una cátedra sobre historia de las crisis bancarias en Colombia. Será multidisciplinaria, pues aportarán su visión financistas, economistas, abogados y hasta sicólogos. 

  • MOVIDA EN GRUPO MUNDIAL: El Grupo Mundial y Crown vendieron el 100 por ciento de la participación que tenían en Prodenvases, al Grupo Comeca de Costa Rica. El negocio está en línea con el plan estratégico del Grupo Mundial, que busca enfocarse en cuatro ejes de negocios: pinturas, químicos, comercio y aguas. La transacción ascendió a 45.000 millones de pesos. La multinacional Crown también está redistribuyendo su inversión en América. Prodenvases  tiene 51 años en el mercado colombiano y operaciones en Ecuador.  El Grupo Comeca, el nuevo dueño de Prodenvases, es uno de los líderes  en la industria del empaque en América Latina. 

  • EL LIBRO DEL MINISTRO: Introducción a la economía colombiana ha sido un texto guía obligado en las facultades de Economía del país. El autor es el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien acaba de sacar la tercera edición revisada y actualizada. Basándose en conceptos fundamentales, el libro hace un repaso por toda la economía del país. Fedesarrollo y Uniminuto harán  el lanzamiento.