Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2013 1:00:00 AM

Cuando el río suena...

El último debate del TLC, el reemplazo del director del Dane y la convocatoria al Premio a la Investigación en Política Públicas.

  • EL ÚLTIMO DEBATE: Mientras el gobierno de Corea envió un mensaje de urgencia a la Asamblea Nacional para que apruebe en el menor tiempo el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, en el país el debate sobre este acuerdo no ha terminado y se espera una última batalla cuando llegue al Congreso de la República. La industria automotriz y los fabricantes de electrodomésticos nacionales son los más preocupados por la mayor competencia que se avecina, pese a que la desgravación arancelaria para estos dos sectores se pactó a diez años. La balanza comercial es favorable para el gigante asiático, que el año pasado exportó a Colombia productos por 1.288 millones de dólares, mientras que las ventas nacionales a esa nación ascendieron apenas a 336 millones de dólares.
  • SE VA EL DIRECTOR DEL DANE: En los próximos días el gobierno nacional designará el reemplazo de Jorge Bustamante en la dirección del Dane. El funcionario,  quien estará en el cargo hasta el próximo 31 de julio, presentó hace un mes su renuncia irrevocable al presidente Juan Manuel Santos con el argumento de que había cumplido un ciclo profesional y deseaba buscar nuevos horizontes. Esta es una nueva vacante que quedará libre para que el gobierno pueda cumplir con la Ley de Cuotas para permitir una mayor participación femenina en los cargos públicos. Es de esperar que llegue una mujer a dirigir la entidad de estadísticas del país. 
  • PREMIO A LA INVESTIGACIÓN: La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) lanzó la convocatoria para participar en el Premio a la Investigación en Políticas Públicas Luis Carlos Sarmiento Angulo- Anif, que se creó con el fin de promover los trabajos de investigación sobre el tema que realice la comunidad científica y académica del país. Se otorgará un patrocinio para realizar una investigación en políticas públicas y divulgar sus resultados. El reconocimiento ascenderá a 100 millones de pesos que se entregarán cada dos años. El plazo para la postulación vence el próximo 30 de agosto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.