Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2013 1:00:00 AM

Cuando el río suena...

El paso de Tobón por Icontec, el cierre de las plantas de Bayer, y el libro del Ministerio de Agricultura.

  • El sello de Tobón: Tras su paso por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), Fabio Tobón Londoño dejó un gran legado en el mundo empresarial. Durante 20 años dirigió esta entidad y gracias a su labor el Icontec se posicionó como la certificadora de la calidad de las empresas colombianas y ganó un amplio reconocimiento en el mundo. Hoy está presente en varios países de América Latina.  Tobón falleció la semana pasada a la edad de 69 años.
  • Otra planta que cierra: Alka-Seltzer y Aspirina ya no se producirán en el país tras la decisión de la multinacional alemana Bayer de dejar de operar la planta que tenía desde hace más de 50 años en Cali (Valle). La farmacéutica explicó que debido a las dinámicas de los mercados regionales y con el fin de mejorar la capacidad de producción, las actividades de esta planta se trasladarán a México, Guatemala y Alemania. En Colombia Bayer seguirá distribuyendo estos y otros productos, mantendrá una planta de productos fitosanitarios en Atlántico y las oficinas en Bogotá. Este anuncio se suma al retiro de Colombia de la productora mundial de llantas Michellin, que había adquirido hace varios años a Icollantas.  
  • Testimonio de rifirrafe: El Ministerio de Agricultura acaba de compilar en un libro los hechos y las actuaciones que marcaron la relación de esta entidad –en los últimos años– con la Federación Colombiana de Ganaderos, específicamente en el tema del Fondo Nacional del Ganado. El prólogo es del exministro Juan Camilo Restrepo, quien afirma que este libro es un testimonio que pone en blanco y negro las actuaciones de la cartera cuando estuvo bajo su mando frente a este espinoso tema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.