Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2013 1:00:00 AM

Cuando el río suena...

Las partidas del presupuesto nacional y la valorización del ahorro pensional...

  • Estira y afloje: Comenzó la lucha por las partidas del presupuesto de la Nación de 2014, que el ministro de Hacienda presentó al Congreso por 199,9 billones de pesos, 5,8 por ciento más que la vigencia anterior. El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, pidió incrementar las partidas de esta cartera, pues solo en inversión recibiría 38 por ciento menos que en 2013, con lo cual tendrá que aplazar programas como riego y drenaje.  
  • Cuentas pensionales: A pesar de que en mayo y junio hubo desvalorizaciones en los portafolios de los fondos de pensiones, cuando se mira el año completo (junio 2012/ junio 2013) se observa una importante rentabilidad. Según Asofondos, el ahorro pensional, en dicho periodo, se valorizó en 6,8 billones de pesos. El descenso de junio y mayo se debió a la desvalorización de los TES, pero en julio hubo un cambio de tendencia generado por el mejor desempeño del mercado accionario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.