Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2012 12:00:00 AM

Cuenta regresiva

El próximo 17 de octubre, cuando se inaugure oficialmente la nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado, los viajeros podrán apreciar una de las más de 40 obras de este complejo aeronáutico, que será más grande y moderno al inicialmente previsto.

El próximo 17 de octubre, cuando se inaugure oficialmente la nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado, los viajeros podrán apreciar una de las más de 40 obras de este complejo aeronáutico, que será más grande y moderno al inicialmente previsto. En 2006, cuando la administración Uribe hizo el proceso de licitación el objetivo era remodelar la actual terminal que fue construida en la década de los cincuenta. Sin embargo, tras dos años de negociación entre el gobierno y el consorcio Opaín se aceptó demolerlo para hacer una nueva infraestructura que respondiera a los estándares internacionales y al aumento en el tráfico de pasajeros que este año podría superar los 23 millones. Por eso las inversiones que estaban previstas en 650 millones de dólares ascenderán a 1.400 millones de dólares cuando se termine la totalidad del proyecto que incluye, además, un nuevo terminal nacional, una nueva torre de control y un gran centro de gestión aeronáutico. "Afortunadamente tomamos las decisiones adecuadas para hacer un aeropuerto de talla mundial", sostuvo el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, durante un debate realizado en el Congreso por los parlamentarios Juan Manuel Galán y Juan Carlos Vélez quienes cuestionaron los costos elevados del proyecto y la seguridad aérea. En octubre de 2013 se demolerá el viejo edificio y en febrero de 2014 se hará lo mismo con la antigua torre de control.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.