Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2015 10:00:00 PM

Cuota femenina en Alemania

El consejo de ministros alemán aprobó un proyecto de ley que impondrá cuotas para mujeres en los consejos de vigilancia de 108 empresas.

El consejo de ministros alemán aprobó un proyecto de ley que impondrá a partir de 2016 cuotas para mujeres en los consejos de vigilancia de 108 empresas, que tienen la doble particularidad de cotizar en la bolsa de valores y obedecer a los principios de cogestión. Estos consejos tendrán que contar con un mínimo del 30 por ciento de mujeres a partir del próximo año. De lo contrario, los asientos que no se ocupen quedarán vacíos. En el llamado motor de Europa y en donde el puesto más poderoso lo ocupa una mujer, hay casi ausencia del género femenino en las altas posiciones de las empresas (y en la economía en general). Con esta ley se necesitarán alrededor de 170 mujeres para cumplir la llamada ley de cuotas que, por lo demás, ha sido muy polémica, pues algún sector del partido conservador de la canciller, Angela Merkel, ha sido muy reticente a legislar en este asunto, pues prefiere compromisos voluntarios. Lo cierto es que este es un paso para mejorar el lugar de la mujer en la vida económica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.