Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2012 12:00:00 AM

¿Davivienda con el HSBC?

El Grupo Bolívar podría dar una sorpresa en los próximos días. Davivienda, el banco de esta organización, es el candidato más firme para quedarse con la operación del HSBC en Centroamérica.

El Grupo Bolívar podría dar una sorpresa en los próximos días. Davivienda, el banco de esta organización, es el candidato más firme para quedarse con la operación del HSBC en Centroamérica. En el mundillo financiero se especula que el negocio está muy cerca de concretarse. Davivienda ha hecho público en el pasado su interés de expandirse internacionalmente. El año pasado, con ocasión de la emisión de bonos que le permitió recoger 500.000 millones de pesos, el presidente de la entidad, Efraín Forero, señaló que el plan de expansión apunta a Centroamérica y Suramérica. El HSBC, que decidió salir de América Latina, separó el negocio de Centroamérica y Suramérica para venderlos, cada uno, como bloques independientes. Así, la parte que compraría Davivienda sería la de Costa Rica, El Salvador y Honduras. Algunos analistas estiman que se trata de una transacción cercana a los 1.000 millones de dólares. Por ahora, el HSBC no ha encontrado comprador para la operación en Suramérica, incluida Colombia. De concretarse este negocio, sería el tercer banco colombiano que compra en Centroamérica. Ya lo hicieron Bancolombia y el Banco de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.