Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/1996 12:00:00 AM

DE REGRESO

DE REGRESO, Edición 743, Sección Economía DE REGRESO
El caso de la famosa compañía británica Ronson, fabricante de encendedores lujosos, sirve para ilustrar un nuevo riesgo al que pueden enfrentarse los países en vías de desarrollo. Después de años de haberse trasladado a Corea por el bajo costo de la mano de obra en ese país, Ronson decidió volver a Escocia atraída, precisamente, por lo que la llevó a marcharse: ahora están más bajos los salarios allá que en Asia. Según los analistas, esa historia puede estar próxima a repetirse en otros países de Europa. La razón es que la migración masiva de los países desarrollados hacia el Tercer Mundo redujo el poder de los sindicatos y las garantías sociales que elevaban el costo de la mano de obra. Así, es probable que comience el viaje de regreso de muchas empresas europeas hacia sus países de origen, lo cual marca un nuevo reto para las naciones que han ofrecido como atractivo para los inversionistas el hecho de tener costos laborales inferiores.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com