Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2014 11:00:00 PM

De urgencia y otros...

El secretario de Comercio Exterior de Brasil, Daniel Godinho, estuvo de visita en Colombia con una delegación de más de 20 técnicos, para avanzar en la reducción arancelaria y alcanzar el libre comercio entre ambos países.

A ritmo brasilero: El secretario de Comercio Exterior de Brasil, Daniel Godinho, estuvo de visita en Colombia con una delegación de más de 20 técnicos, para avanzar en la reducción arancelaria y alcanzar el libre comercio entre ambos países. La idea también es ampliar los acuerdos comerciales actualmente vigentes, para potenciar las relaciones económicas entre Colombia y Brasil. El gobierno del gigante suramericano ha dicho que le planteará al bloque Mercosur anticipar para diciembre de este año, la aplicación de cero arancel en parte del comercio con Perú, Chile y Colombia, miembros de la Alianza del Pacífico. La desgravación estaba prevista para 2019.


El negocio de la belleza: Terminada la versión 13 de la feria Belleza & Salud, que se realizó en Corferias, el balance muestra que este sector toma importancia económica. La rueda de negocios del evento contó con la participación de 57 compradores de 11 países que acordaron negocios por más de 11 millones de dólares, récord en el historial de esta feria. Según la Andi, la industria de los cosméticos mueve en Colombia alrededor de 4 millones de dólares al año, igualando al mercado argentino.


Edificio para la Contraloría: El Ministerio de Hacienda presentó una proposición en las comisiones económicas del Congreso –dentro de la ley de financiación del presupuesto para 2015– para destinar 85.000 millones de pesos para que la Contraloría General compre un edificio para su sede. Este monto se giraría el próximo año, y el resto del pago se haría con vigencias futuras. El viejo edificio pasó a Cisa, entidad del Estado encargada de venderlo.


Inclusión financiera: La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley de Inclusión Financiera que crea entidades especiales que podrán ofrecer depósitos, giros, transferencias y transacciones a bajo costo, mediante el uso de las nuevas tecnologías, para llegar a las regiones más remotas del país. Estas sociedades no podrán otorgar créditos y los recursos tendrán protección a través del seguro de depósitos del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.