Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2014 10:00:00 PM

De urgencia

Efecto del café y otras notas.

• Efecto del café: Esta semana se realizará en Armenia la Conferencia Internacional sobre Ciencia del Café (Asic) número 25. Hay dos temas centrales: Café y Salud y Variedades resistentes para la producción sostenible. Habrá ponencias sobre los efectos del café en la integridad del ADN, y sobre los datos epidemiológicos que asocian el consumo de esta bebida con una menor prevalencia de enfermedades hepáticas crónicas y un menor riesgo de cáncer de colon y de hígado. 

• Cátedra de crisis: Con el ánimo de contribuir a la creación de un centro de memoria histórica, que contribuya a aprender del pasado y a evitar que se repitan los errores cometidos, la especialización en Derecho Financiero de la Universidad del Rosario tiene una nueva materia. Se trata de Historia de las Crisis Financieras. El director de la especialización, Sergio Rodríguez Azuero ha sido el gran impulsor de esta idea. El pasado jueves con un acto académico se dio inicio al programa.

• Balance exportador: En los siete primeros meses del año, las exportaciones colombianas registraron una disminución de 2,6 por ciento con relación al mismo periodo de 2013. Aunque el mercado norteamericano sigue siendo el más importante para Colombia, las ventas a ese destino se vieron afectadas por los menores despachos de combustibles, debido a los atentados que sufrió la infraestructura petrolera. Esto se tradujo en una caída del 29,7 por ciento de las exportaciones a ese país.
 
• Paquete de la EBB: Más de 1 billón de pesos espera recibir Ecopetrol por la venta del 6,87 por ciento que tiene en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB). El proceso de venta seguirá los trámites señalados por la Ley 226 de 1995, es decir que en una primera etapa se ofrecerá el paquete de acciones al sector solidario y de los trabajdores. Según informó la petrolera, los recursos de la enajenación serán utilizados para financiar el plan de inversiones de 2015.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.