Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2012 12:00:00 AM

Debate por escasez de profesionales

Mientras que las asociaciones de ingenieros de minas y petróleos insisten en que en el país hay mano de obra calificada para ocupar los cargos que necesita el sector y no es necesario suplir las vacantes con extranjeros a menos que sea absolutamente necesario.

Mientras que las asociaciones de ingenieros de minas y petróleos insisten en que en el país hay mano de obra calificada para ocupar los cargos que necesita el sector y no es necesario suplir las vacantes con extranjeros a menos que sea absolutamente necesario, el gobierno considera que el capital humano es escaso ante el avance y crecimiento de la locomotora minero-energética. Los ministros de Minas y Energía, Federico Renjifo, y de Educación, Maria Fernanda Campo, revelaron que de los 2.057.429 jóvenes que se graduaron en los últimos 10 años apenas el 1,7 por ciento estudió una carrera relacionada con hidrocarburos y minería. En los últimos años ha aumentado la cantidad de personas empleadas en el sector, de 150.000 a 250.000. Para incrementar el número de profesionales en el sector se está trabajando en un acuerdo entre gobierno, universidades y empresas para fomentar los programas educativos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?