Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2012 12:00:00 AM

Debate por escasez de profesionales

Mientras que las asociaciones de ingenieros de minas y petróleos insisten en que en el país hay mano de obra calificada para ocupar los cargos que necesita el sector y no es necesario suplir las vacantes con extranjeros a menos que sea absolutamente necesario.

Mientras que las asociaciones de ingenieros de minas y petróleos insisten en que en el país hay mano de obra calificada para ocupar los cargos que necesita el sector y no es necesario suplir las vacantes con extranjeros a menos que sea absolutamente necesario, el gobierno considera que el capital humano es escaso ante el avance y crecimiento de la locomotora minero-energética. Los ministros de Minas y Energía, Federico Renjifo, y de Educación, Maria Fernanda Campo, revelaron que de los 2.057.429 jóvenes que se graduaron en los últimos 10 años apenas el 1,7 por ciento estudió una carrera relacionada con hidrocarburos y minería. En los últimos años ha aumentado la cantidad de personas empleadas en el sector, de 150.000 a 250.000. Para incrementar el número de profesionales en el sector se está trabajando en un acuerdo entre gobierno, universidades y empresas para fomentar los programas educativos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.