Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2013 12:00:00 AM

InterBolsa: Juan Carlos Ortiz demandará a la Nación

El cofundador del Fondo Premium pide $294 millones como indemnización por los perjuicios causados.

Juan Carlos Ortiz, uno de los principales socios de la comisionista Interbolsa y precursor del Fondo Premium, se encuentra en conversaciones con la Fiscalía para buscar una salida jurídica al arsenal de acusaciones que tiene el ente acusador en su contra. 

Sin embargo, el financista pasó al ataque y entabló una demanda contra la Nación, en relación con la actuación de la Superintendencia Financiera, que mediante la resolución 0844 del 7 de mayo del 2013 suspendió las actividades comerciales de las firmas Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S. Pide un resarcimiento de 294 millones de pesos.

Según argumenta Ortiz, el ente de control actuó de manera irregular al decretar ese tipo de medidas tan drásticas sin el material probatorio suficiente que lo solventara. 

Según la investigación de la Superfinanciera, ambas empresas eran controladas por Ortiz y Tomás Jaramillo, manejaban recursos relacionados con Interbolsa y a través de ellas se habrían cometido presuntas irregularidades 

Los 294 millones de pesos que pide Ortiz salen de los efectos causados por la resolución de la Superfinanciera y la afectación que esto causó en el desarrollo normal de las empresas, que dejaron de percibir el capital producto de sus actividades financieras. 

La solicitud fue radicada en la Procuraduría delegada para Conciliación, en donde se citaran a audiencia a las partes para llegar a un acuerdo. En caso de fracasar, la demanda tendrá su trámite normal ante instancias superiores
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.