Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2009 12:00:00 AM

Descubren área de alta producción petrolera en Colombia

La reserva ubicada en los Llanos Orientales sería la mayor área de producción petrolera en el país, así lo confirmó Hernán Martínez Torres, Ministro de Minas y Energía. Se estima que la reserva del Campo rubiales es de 500 millnes de barriles, cinco veces mayores que la estimación inicial.

Martínez reveló que entre finales de agosto y comienzos de septiembre entrará en operación el oleoducto Rubiales - Porvenir, que tendrá capacidad para transportar los 120 mil barriles diarios que estaría produciendo el campo en ese momento.

No obstante, estimó que el próximo año la cifra subiría a cerca de 170 mil barriles por día, que convertiría a este complejo en el de mayor producción en Colombia.

Según el funcionario, la llegada de inversionistas como Ecopetrol a este proyecto, servirá no solo para impulsar y modernizar la producción de crudo en el pozo, sino para hacer más eficiente su transporte. El Ministro resaltó que con los nuevos desarrollos en el complejo, el crudo que allí se produce será menos pesado, lo cual beneficiará a la región de los Llanos Orientales y el departamento del Vichada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.