Sábado, 21 de enero de 2017

| 2009/05/29 00:00

Desempleo aumentó a 12,1% en abril

De acuerdo con el más reciente reporte del Dane, en abril había 2,5 millones de personas sin empleo, 323 mil más que en el mismo mes el año pasado. Por su parte el emisor redujo, otra vez, la tasa de interés.

Desempleo aumentó a 12,1% en abril Foto: Foto: Juan Carlos Sierra

 La desocupación en Colombia se ubicó en 12,1% en abril, un punto por encima de la de ese mismo mes del 2008, informó el viernes el Departamento Nacional de Estadística (DANE).

El desempleo fue de 11,1% en abril del 2008, indicó el Dane en su tradicional boletín mensual sobre el mercado de trabajo en el país.

La desocupación fue de 12% en marzo pasado, de acuerdo con los datos oficiales.

El Dane agregó que en los últimos 12 meses, el desempleo acumulado se ubicó en 11,6%, comparado con el 11% del período de 12 meses inmediatamente anteriores.

Por el informe del Dane, en abril al menos 2,5 millones de colombianos estaban desempleados y otros 18,4 millones tenían trabajo.

Un repunte en la desocupación es uno de los mayores dolores de cabeza del gobierno del presidente Alvaro Uribe, quien ha manifestado su "mucho temor" por la situación del empleo en el país, cuya economía ha experimentado una desaceleración.
 
Por su parte, el Banco de la República bajó este viernes las tasas de interés al 5 por ciento (100 puntos básicos) ante la decreciente inflación, que en abril se situó en el 5,73 por ciento. Así, el Emisor va cumpliendo su promesa de recortar mensualmente las tasas de interés, decisión que se empezó a aplicar desde el pasado diciembre, cuando las tasas estaban en el 10 por ciento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.