Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2014 12:00:00 AM

202 millones sin empleo

A las buenas noticias de los últimos días sobre la recuperación de la economía mundial se le apareció un gran lunar: el estancamiento en la creación de nuevos puestos de trabajo.

A las buenas noticias de los últimos días sobre la recuperación de la economía mundial se le apareció un gran lunar: el estancamiento en la creación de nuevos puestos de trabajo. las buenas noticias de los últimos días sobre la recuperación de la economía mundial se le apareció un gran lunar: el estancamiento en la creación de nuevos puestos de trabajo. El informe Tendencias Mundiales del Empleo 2014, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reveló que el desempleo sigue en aumento y afectó a 202 millones de personas el año pasado. Según la OIT, la situación más grave se presenta con los jóvenes que tienen una tasa de desocupación del 13 por ciento, más del doble de la general, que es del 6 por ciento.

En la actualidad 74,5 millones de hombres y mujeres menores de 24 años están sin trabajo. Otro hecho que preocupa es que un número cada vez mayor de potenciales trabajadores se cansan de buscar empleo y terminan en la informalidad, lo que se traduce en que cada vez menos personas pueden salir de la pobreza. Para Guy Ryder, director general de la OIT, ante este panorama es necesario que los gobiernos replanteen sus políticas y apoyen a las empresas que crean más puestos de trabajo. Al analizar el mercado laboral por regiones, el organismo señaló que en las economías desarrolladas, incluída la Unión Europea, el empleo no mostró ninguna señal de mejoría en 2013; en Asia Oriental el crecimiento se mantuvo débil, y en América Latina el aumento del empleo fue más rápido que el crecimiento de la población activa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.