Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Despega Eldorado

Tres años después del comienzo de su construcción, la nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado abrió sus puertas.

Tres años después del comienzo de su construcción, la nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado abrió sus puertas. Se trata de una obra de 104.000 metros cuadrados que contará con moderna tecnología para facilitar el viaje de los más de 20 millones de pasajeros que se desplazan anualmente por vía aérea. Las nuevas instalaciones tienen 64 mostradores para la atención de viajeros, casi el doble del antiguo edificio, 45 puestos de inmigración, seis bandas para el recibo de equipaje, una amplia zona comercial con una gran oferta de almacenes nacionales y extranjeros y un viaducto de seis carriles que permitirá movilizar 80.000 vehículos diarios. Es la obra más importante en infraestructura que se ha hecho en el país hasta el momento con un costo de 1.000 millones de dólares. La antigua terminal internacional, inaugurada en 1959 por el presidente Alberto Lleras Camargo, será demolida el año entrante para darle paso a una nueva para operación nacional. En 2014 se entregará la nueva torre de control que tendrá un centro de gestión aeronáutico y con la que se culminarán en su totalidad las obras de este proyecto adjudicado en 2006 al consorcio Opain.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.