Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2010 12:00:00 AM

Despegó el acuerdo

El Grupo Synergy, accionista mayoritaria de Avianca, y el Holding Kingsland propietaria del Grupo Taca cerraron el negocio que anunciaron en octubre del año pasado y que dio origen a una poderosa compañía aérea regional. La nueva sociedad, llamada 'Avianca-Taca Limited' competirá con grandes jugadores de la región como la chilena LAN, las brasileñas TAM y Gol Linhas Aereas.

En esta nueva aerolínea el Grupo Synergy tendrá el 67 por ciento de la propiedad y Kingsland, el 33 por ciento. Avianca y Taca, en forma conjunta sirven más de 100 destinos (incluyendo 75 ciudades en América Latina), operan una flota de 129 aeronaves y emplean a casi 12.000 personas.

Los expertos creen que detrás de este gran negocio podrían llegar otras movidas este año. En el sector aeronáutico trabajar con economías de escala es clave y eso sólo se logra con grandes volúmenes de tráfico ya sea con fusiones de capitales o de operaciones, como la que acaban de hacer Avianca y Taca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.