Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Deuda externa en aumento

Según el Banco de la República, el saldo de la deuda externa, pública y privada, de Colombia asciende a 76.798 millones de dólares, repartida en 43.973 millones del sector público y 32.835 millones del privado.

Según el Banco de la República, el saldo de la deuda externa, pública y privada, de Colombia asciende a 76.798 millones de dólares, repartida en 43.973 millones del sector público y 32.835 millones del privado. En doce meses el saldo aumentó en 10.000 millones de dólares. Un dato interesante es que, en los últimos siete años, la deuda externa de Colombia se duplicó, pues en 2005 apenas llegaba a 38.000 millones de dólares. Aunque este crecimiento suena escandaloso, la verdad es que en proporción al Producto Interno Bruto (PIB) se ha mantenido constante, que es lo que realmente importa. Hoy la deuda externa representa 20,6 por ciento del PIB y hace siete años –con saldo menor– equivalía al 26,3 por ciento del PIB. Es el efecto del crecimiento económico, pero igualmente, con la revaluación del peso, el PIB medido en dólares ha aumentado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.