Jueves, 19 de enero de 2017

| 1994/06/20 00:00

DIGNA DE CREDITO

Colombia escala posiciones en calificaciones mundiales de riesgo de inversión.

DIGNA DE CREDITO

STANDARD AND POOR'S, una de las multinacionales especializadas en clasificación del riesgo crediticio, acaba de incluir a Colombia en el rango BBB como una de las naciones del mundo con mejores perpectivas para inversión.
Así, el país se encuentra en el mismo nivel de Grecia e Indonesia, pero un escalón más abajo que Chile, China, Israel y Turquía. Según ese parámetro, Colombia tiene una adecuada capacidad de servicio de la deuda externa, presenta matices buenos de protección a la inversión, aunque puede presentar condiciones económicas adversas que "probablemente" afectarían su capacidad de pago.
La semana pasada, la prestigiosa revista The Economist había otorgado un honroso lugar a Colombia entre las naciones del globo con menor riesgo para invertir. Pero como no todas las noticias son buenas, otra firma de calificación de riesgo, Moody's, aún coloca a Colombia en el grado Bal, al lado de Hungría y Turquía, como un país cuyo futuro no puede ser asegurado y que protege muy moderadamente los pagos de interés y principal de su deuda externa. La primera razón puede ser valedera, pero la última está muy lejos de la verdad.-

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.