Home

Economía

Artículo

| Foto: El espectador

NEGOCIOS

Diomedes Díaz se convirtió en marca registrada

Ante la SIC, los 18 hijos del más famoso cantautor vallenato inscribieron su nombre para diversos productos y servicios.

23 de febrero de 2016

El 22 de diciembre del 2013 será una fecha para el recuerdo de millones de seguidores del ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz. Su desaparición dejó un hondo pesar, pero también apuntaló un amplio y valioso legado musical que indudablemente deja jugosos réditos a sus herederos.

Para asegurarse de que siga siendo así, los 18 hijos de cantautor pidieron esta vez ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) registrar el nombre de su padre, con lo que podrán identificar, según informó la entidad, prendas de vestir, servicios de publicidad y gestión de negocios; servicios de educación, formación, esparcimiento, y actividades deportivas y culturales.

En este caso, el camino no fue de rosas. El registro del signo fue solicitado en principio por Kelly Elvira Díaz Franco, a lo que se opuso su medio hermano Rafael Santos Díaz Acosta, “con fundamento en que la solicitante no es la única heredera facultada”, dice un comunicado de la entidad.

La SIC manifestó que en esas condiciones, “de conceder este signo se estarían violando los derechos de los herederos, causal de irregistrabilidad”.

Entonces estos beneficiarios dejaron sus diferencias de lado y Kelly Elvira presentó ante la SIC un escrito donde pidió el cambio de solicitante. Así quedó a nombre de los 18 hijos del cantautor y se le pudo dar trámite.

Con ello, los hermanos podrán compartir las ganancias de los productos y servicios comercializados con la marca de Diomedes Díaz en las categorías solicitadas y, ciertamente, el nombre del artista perdurará, aunque no sea solamente por su prolífica obra musical.