Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2013 12:00:00 AM

Gasolina bajó para noviembre

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció desde La Guajira una reducción de $144 por galón.

Para noviembre el precio del galón de gasolina tendrá una reducción de $144 en comparación con el que estuvo vigente durante octubre según lo informó el Presidente Juan Manuel Santos.

Tras la reducción del precio de la gasolina este quedará en $8.366 mientras que durante el último mes estuvo en $8.510. Por otra parte el primer mandatario aseguró que el precio del ACPM se mantendrá inalterado.

“Estamos sosteniendo lo que habíamos prometido y también ahí vamos a mantener el compromiso de mantener constante el precio del ACPM”, señaló el mandatario.

Según Santos la decisión de mantener inalterado el precio del ACPM es consecuencia de ““un compromiso que asumimos con los transportadores”.

El Mandatario consideró que esta reducción en el precio del galón de la gasolina de 8.510 a 8.366 pesos, “es también una noticia muy importante para el bolsillo de todos los colombianos, que están pidiendo una reducción en el costo de la energía y en este caso en el costo del galón de gasolina”.

El Presidente Santos indicó, además, que el precio del ACPM se mantendrá constante durante noviembre.
“Esto quiere decir que estamos sosteniendo lo que habíamos prometido y también ahí vamos a cumplir con el compromiso de mantener constante el precio del ACPM en noviembre, a pesar de que en los últimos dos meses el precio del ACPM y del Diesel en el mercado internacional ha venido subiendo. Pero ese fue un compromiso que asumimos con los transportadores y por eso vamos a mantener constante el precio del ACPM en noviembre”, señaló.

Adicionalmente el Jefe de Estado informó que también se reducirán los costos del gas para los usuarios a nivel familiar, empresarial e industrial.

“Ya el país conoce el resultado de la primera subasta que se hizo con la nueva regulación en materia de suministro de gas, y esa subasta permitió que bajara el precio del gas en casi dos dólares. Es una reducción de cerca del 40 por ciento, que se va a ver traducida esa reducción en un menor costo del gas para todos los usuarios, los usuarios a nivel familiar, a nivel empresarial, a nivel industrial”, dijo.

Y concluyó, “esta es otra noticia muy importante, porque la verdad es que una reducción de esa magnitud va a tener un impacto muy positivo en ese propósito que todos tenemos de hacer de nuestra economía, una economía cada vez más eficiente. Y uno de los factores en que todos coinciden que es un obstáculo, es el alto costo de nuestra energía. De manera que este es un paso importantísimo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.