Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2015 10:15:00 AM

¡Se disparó el precio del dólar y se acerca a $3.400!

La divisa está a un paso de intervención del Banco de la República, pues su promedio ya está en en 3.354 pesos.

La semana comenzó con un fuerte incremento en el peso del dólar, que subió más de 70 pesos en las primeras negociaciones en el mercado cambiario. Ahora el nuevo techo que podría romper sería 3.400 pesos, a menos que intervenga el Banco de la República.

La intervención puede ser inminente ya que los analistas señalan que si sube otros 10 pesos, la autoridad monetaria saldría a vender 500 millones de dólares para contener esta escalada alcista.

Y es que desde las épocas de crisis internacionales el país no había sufrido una volatilidad tan alta en los mercados que ha llevado el precio del dólar a la estratosfera y que amenaza con afectar más el comportamiento de la inflación y causar graves problemas a los que están endeudados en esta divisa, comenzando por el Gobierno.

La cotización de la moneda bate cada día nuevos récord y no hay claridad en dónde terminará, lo que causa problemas a las empresas porque muchos productos y materias primas son importados.

Detrás de la fuerte alza está la permanente caída en los precios del petróleo, que se encuentran por debajo de 40 dólares el barril. Pero también esta es una semana de gran incertidumbre porque se avecina una decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el aumento de las tasas de interés en esa nación.   
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.