Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2001 12:00:00 AM

Duro de comprar

Según un estudio de ACNielsen los consumidores colombianos son los más exigentes, zanahorios y tradicionales de América Latina.

Los colombianos se comportan y actúan muy diferente al resto de latinoamericanos a pesar de compartir un mismo idioma y tener raíces culturales semejantes. Por lo menos a la hora de hacer mercado o irse de compras se acentúan estas diferencias.

Los colombianos tienden a comparar más los precios entre los diferentes productos pero, paradójicamente, son los más apegados a las marcas tradicionales y los menos abiertos a la búsqueda de nuevos productos. También son los que más cuadras se desplazan cuando salen de compras y los que con menor frecuencia hacen mercado. De otro lado, parecen ser los más zanahorios de todo el continente, pues prefieren gastarse la plata en dulces antes que en cigarrillos o licores, como pasa en otras partes.

Al parecer la recesión económica ha promovido la consolidación de un perfil del consumidor colombiano más inteligente, que no compra cualquier producto, ni se deja tentar fácilmente, ni suele tampoco actuar por impulso. Busca ofertas, compara precios y busca el mejor servicio en las cadenas. La economía lo ha impulsado a reconocer el valor de su dinero y la mejor forma de hacerlo durar.

Estos hallazgos provienen de un estudio realizado por la consultora internacional ACNielsen, en el que fueron entrevistados 7.699 hombres y mujeres de América Latina entre 20 y 70 años. En Colombia respondieron la encuesta 1.567 personas, en Argentina 1.508, en Brasil 1.740 habitantes, en Chile 1.050 y en México 1.834 ciudadanos. De acuerdo con los resultados son muchas las áreas en las que el consumidor colombiano no es como los otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.