Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

La empresa criminal

El libro Economía, rentas criminales y políticas públicas en Medellín, publicado por el grupo de investigación de microeconomía aplicada de la Universidad de Antioquia, muestra la magnitud del robo y la extorsión para esta ciudad.

Por ejemplo, señala que el número de robos estimado anual supera en 22,5 veces las denuncias de los afectados; y cómo las extorsiones fluctúan entre 40 y 155 veces. Si se compara con el recaudo tributario de Medellín entre 2003 y 2014, las extorsiones estimadas en promedio llegarían a estar entre 11,7 y 11,6 por ciento de dichos recaudos. Al mismo tiempo, el libro analiza los incentivos que tienen los individuos y las organizaciones criminales para acometer delitos y la manera de enfrentarlos. Entrega recomendaciones de políticas dirigidas a mejorar los sistemas de información y al diseño de programas con los que puedan las autoridades y la ciudadanía mejorar la seguridad pública y la convivencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?