Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2009 12:00:00 AM

Ecopetrol con asfalto africano y los pupilos de Trump

En nuestro repaso a la prensa económica de este martes se destaca las ganancias de Ecopetrol en África, pronostican fin de crisis global y en la nota curiosa: campo de verano para ser millonario.

Dinero.com dio a conocer las multimillonarias cifras que Ecopetrol está recibiendo por la venta de asfalto en África. En Nigeria y Angola la petrolera colombiana ha vendido 9.000 y 10.500 toneladas de dicho material, cantidades que hasta el momento le han generado a Ecopetrol utilidades cercanas a los 10 millones de dólares. Tal como afirmó un portavoz de la entidad “Ecopetrol y Colombia no habían podido exportar asfalto, porque considerábamos que se requerían inversiones millonarias como construcción de tanques y de facilidades”.

Sin embargo, todo parece indicar que los costos de transporte no resultaron ser tan altos, pues lo único que se necesitaba eran grandes buques que contaran con cámaras de calentamiento especiales, pues el material no puede dejarse a la intemperie. “Como es un producto caliente, necesita de instalaciones especiales para estar almacenado y de ahí surgió la necesidad de buscar mercados alternativos y consideramos la oportunidad de exportar en un primer momento a Nigeria, Angola y el Caribe” agregó el portavoz. Se espera que en próximos meses aumenten los compradores de asfalto en el continente africano, así como en El Caribe, Centroamérica y la China.

En una entrevista concedida al diario La República, Robert S. Gay, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, postuló que la crisis financiera verá su fin en los últimos días de este mes de Septiembre. Gay, quien analizó exhaustivamente la economía colombiana,recomendó al gobierno nacional diseñar un plan continuo de trabajo y encontrar nuevas alternativas en materia comercial.

“Hay que diseñar una estrategia nacional, no irse por lo obvio. Existen otros recursos que tal vez no se han tenido en cuenta. El país necesita acercarse a sus bases, Colombia es un país con una fuerza de trabajo joven, uno de los más baratos de Latinoamérica y además está cerca del número mágico de tres por ciento de inflación.
En otras palabras, hay otros sectores que se pueden explorar, no solo pensar en los mega proyectos. No es necesario tratar de ser China.” planteó el reconocido economista.
 
 
En el mundo

The New York Times  dio a conocer que, aún cuando el sector de la construcción en Estados Unidos no se recuperará en 2009, se espera que el próximo año reciba cifras multimillonarias. Lenard Corporation, reconocida empresa constructora de edificios en dicho país, dio a conocer que en el pasado mes de Agosto se registraron ventas superiores a las del mismo periodo en 2008, razón por la cual se espera que 2010 sea el año de la construcción, uno de los sectores que más afectado se ha visto a causa de la crisis económica.

Le Figaro de París abrió este martes con una noticia alarmante: todo parece indicar que las compañías de correos y postales en Francia serán privatizadas. De ser así, entre el 35 y el 45 de los trabajadores de este sector saldrían a las calles parisinas a protestar por lo que consideran una mala jugada del gobierno del presidente Sarkozy. Hace algunas horas ya se registraban unas personas marchando al frente de las principales oficinas de correos en el país galo, pero se estima que si cinco sindicatos salen a marchar (CGT, CFDT, FO, CFTC y el Sud PTT), la ciudad de la luz podría quedar paralizada.

Aprendiendo a ser millonarios

Existen campos de verano diseñados para entrenar a los niños en el manejo de idiomas, deportes y artes. Sin embargo, según The New York Times ahora existen campos de verano que enseñan a los más pequeños a evitar una crisis financiera como la que actualmente viven sus padres y a proponerse desde ya, en sus años más tiernos, a ser millonarios. En “Camp Millionare” los niños aprenden a ahorrar, a diferenciar entre los ingresos pasivos y activos y, sobretodo, a optimizar el dinero que les dan sus padres. Aún cuando solamente ha sido realizado una vez, más precisamente el pasado mes de Agosto en Allentown (Pensilvania), se espera que varias versiones del llamativo campo sean realizadas, pues contrario a lo que el sentido común podría decir, “Camp Millionare” resultó ser todo un éxito. Los niños, quienes ya empiezan a ser catalogados como los banqueros del mañana, no paran de insistirles a sus padres que los inscriban en una segunda versión del campo de verano que los enseñará a convertirse en los Trump’s o en las Oprah’s del futuro.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.