Home

Economía

Artículo

Ecopetrol | Foto: Archivo SEMANA.

EMPRESAS

Ecopetrol asumirá en el 2016 campo petrolero dejado por Pacific

La petrolera colombiana aseguró que seguirá trabajando en conjunto con la canadiense para optimizar funciones operativas.

27 de octubre de 2015

La estatal petrolera de Colombia Ecopetrol anunció este lunes que asumirá la operación del campo petrolero Rubiales, en reemplazo de la canadiense privada Pacific Rubiales, cuyos contratos de participación concluirán el 30 de junio del 2016.

"Por decisión de la Junta Directiva (de Ecopetrol), una vez concluyan los contratos de participación de Riesgo Rubiales y Asociación Pirirí ( ) asumirá la operación del campo Rubiales", dijo la entidad en un comunicado.

La petrolera colombiana explicó que los contratos de explotación del campo, ubicado en el departamento de Meta, en los llanos orientales de Colombia, fueron suscritos con Metapetroleum, filial de Pacific Exploration & Production Corp.

"La empresa felicita la labor desarrollada por Pacific en la operación de Rubiales, que permitió convertir este campo en uno de los más importantes de Colombia y América", aseguró Ecopetrol.

La empresa colombiana resaltó que continuará desarrollando de forma conjunta con Pacific "actividades e iniciativas con el objetivo de buscar optimizaciones operativas, de infraestructura y de responsabilidad social, en las áreas de producción de los Llanos Orientales".

Colombia es el cuarto productor petrolero de América Latina, después de Venezuela, México y Brasil. De hecho, en el 2014 la producción promedio diaria de crudo del país cerró en 988.100 barriles.