Home

Economía

Artículo

Economía

Ecopetrol crea empresa para construir Oleoducto Bicentenario

La obra se extenderá entre el departamento de Casanare hasta el Puerto de Coveñas.

19 de agosto de 2010

Ecopetrol anunció la constitución una nueva sociedad para construir y operar el Oleoducto Bicentenario, que se extenderá entre los Llanos Orientales y el Caribe y que tendrá un costo de 4.200 millones de dólares.

La obra, que se extenderá entre el departamento de Casanare hasta el Puerto de Coveñas "asegurará la exportación de los excedentes de producción de petróleo proveniente de la región de los llanos, considerada una de las más prospectivas del país", señaló Ecopetrol a través de un comunicado.

La sociedad Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S, cuyo propósito será construir y operar el canal privado tendrá, inicialmente, como único accionista a Ecopetrol Pipelines International Limited, subsidiaria de Ecopetrol, y posteriormente será capitalizada con aportes de productores interesados, explicó la empresa.

Con este paso, se da inicio al que se considera uno de los hitos más trascendentales para hacer posible la exportación de la creciente producción de petróleo proveniente de la región de los llanos de Colombia. 

EFE.