Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2016 12:00:00 AM

Otro campo para Ecopetrol

Desde la semana pasada, Ecopetrol comenzó a operar directamente el simbólico campo Cusiana en Casanare, tras la terminación del contrato de asociación Tauramena que tenía con la empresa Equión Energía.

Descubierto por BP, luego de varios intentos exploratorios fallidos Cusiana se convirtió en el yacimiento más grande hallado en Colombia en la década de los noventa. Alcanzó su pico de producción a finales de 1998 con 302.330 barriles diarios, que en ese entonces representaban más del 37 por ciento de toda la producción colombiana. Actualmente produce 44.000 barriles equivalentes por día, representados en petróleo y gas. Este campo se integrará con Cupiagua, que recibió Ecopetrol en 2010. Entre los dos suman una producción de más de 80.000 barriles diarios de gas y petróleo. Con las reversiones de Cusiana y Rubiales, Ecopetrol eleva la producción directa a cerca de 530.000 barriles por día, con lo que se convierte en el principal operador en Colombia. Este es, sin duda, un cambio significativo en la historia petrolera del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.