Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2013 7:00:00 AM

Ecopetrol gana pleito histórico

Terminó una larga disputa entre Ecopetrol y un grupo de personas conocido como los comuneros, que reclamaba la propiedad del subsuelo de Cusiana.

Terminó una larga disputa entre Ecopetrol y un grupo de personas conocido como los comuneros, que reclamaba la propiedad del subsuelo de Cusiana. El Consejo de Estado lo cerró al rechazar los recursos interpuestos en los últimos años. El pleito se remonta a 1971, en el gobierno de Misael Pastrana, que autorizó otorgar escrituras públicas a 56 particulares, transfiriéndoles la propiedad del subsuelo de los terrenos conocidos como Santiago de las Atalayas y Pueblo Viejo de Cusiana.En 1989, cuando se hizo el mayor hallazgo de petróleo en el país en Cusiana y Cupiagua, los comuneros reclamaron al Estado sus regalías. Después de 4 décadas de proceso, el Consejo de Estado dirimió esta disputa a favor de la Nación, con lo cual Ecopetrol se ahorra 454.000 millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.