Home

Economía

Artículo

. | Foto: Archivo SEMANA

ECONOMÍA

Ecopetrol gestionará millonaria emisión de bonos

La compañía obtiene autorización para una emisión de hasta 3.000 millones de dólares.

8 de agosto de 2013

El mercado financiero confía plenamente en Ecopetrol. La petrolera estatal colombiana recibió autorización del Gobierno para gestionar una emisión de bonos en el mercado internacional por hasta 3.000 millones de dólares.

La autorización fue concedida por el Ministerio de Hacienda el pasado martes y “en sí misma no constituye una emisión de títulos ni una operación de financiamiento”, sino que forma parte de un trámite para un eventual colocación de deuda, explicó la empresa en un comunicado.

Según Ecopetrol, la autorización recibida es un procedimiento “para mantener vigentes las alternativas de endeudamiento para financiar su plan de inversiones de largo plazo”.

Si decide concretar la emisión de bonos, Ecopetrol debe obtener antes otra aprobación del Ministerio de Hacienda y de la junta directiva de la compañía.

Ecopetrol, que está controlada por el Estado colombiano, negocia sus acciones en las bolsas de Nueva York, Toronto y Bogotá, y está entre las cuatro principales petroleras de América Latina.