Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Ecopetrol informa de hallazgo de petróleo en Brasil

Itanua-1 es el primer pozo perforado en el bloque submarino BM-C-29, localizado en la cuenca de Campos en Brasil, asegura el comunicado de Ecopetrol.

22 de noviembre de 2010

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) confirmó este lunes el hallazgo de una columna de petróleo de hasta 275 pies en el mar de Brasil, el primer descubrimiento de crudo de esta compañía estatal en el exterior.

Ecopetrol opera junto a la estadounidense Anadarko Petroleum Corporation el bloque BM-C-29, donde, de acuerdo a resultados provisionales, "se identificó una columna de hidrocarburos de hasta 275 pies en dos zonas diferentes del denominado post-salt", ubicado en el pozo Itaúna-1.

Itanua-1 es el primer pozo perforado en el bloque submarino BM-C-29, localizado en la cuenca de Campos en Brasil, asegura el comunicado de Ecopetrol.

Este descubrimiento complementa las evidencias reveladas el pasado 28 de septiembre, cuando Ecopetrol informó de se había probado la presencia de crudo dentro de este bloque que la empresa estatal colombiana explora en conjunto con Anadarko.

Estas compañías han perforado ya hasta los 15.250 pies (4.651,25 metros) y "en las próximas semanas continuará su perforación hasta una profundidad total esperada de aproximadamente 18.000 pies (5.490 metros), con el propósito de probar otro objetivo exploratorio ubicado en la denominada sección presal", agregó la empresa.

Ecopetrol espera completar las actividades de perforación a finales de este año, por lo que informó de que hasta que se completen esos trabajos "no es posible determinar el potencial y tamaño del descubrimiento".

La colombiana tiene un 50 por ciento de participación en esa exploración a través su filial Ecopetrol Oleo E Gas do Brasil Ltda; mientras que el restante 50 por ciento pertenece a la estadounidense Anadarko.

Este es el primer hallazgo en el exterior de Ecopetrol, empresa que mantiene actividades de exploración y producción en Estados Unidos y Perú, además de Brasil.
 
EFE