Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

EEB da otro paso internacional

El Grupo Energía de Bogotá, que hace varios años saltó de la capital de la República para convertirse en un gran jugador en el mercado latinoamericano, amplió su apuesta internacional.

El Grupo Energía de Bogotá, que hace varios años saltó de la capital de la República para convertirse en un gran jugador en el mercado latinoamericano, amplió su apuesta internacional. El grupo, a través de su filial Transportadora de Gas Internacional TGI, anunció la suscripción de un contrato de compra venta con Tecpetrol International, filial de la Organización Techint, mediante el cual pretende adquirir el 23,6 por ciento de la Transportadora de Gas del Perú (TGP) y el 100 por ciento de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), empresa encargada de la operación y mantenimiento de la infraestructura de TGP.

Cabe anotar que TGP es el mayor transportador de gas natural y de líquidos de gas en Perú. El monto estimado de esta transacción está alrededor de 650 millones de dólares. Según Sandra Stella Fonseca, presidenta de la EEB, con esta transacción, el Grupo Energía de Bogotá continúa consolidándose como uno de los principales actores del sector en las actividades de energía y gas en el contexto americano. La funcionaria también afirmó que siguen firmes en la idea de participar en el proceso de venta de Isagén.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.