Home

Economía

Artículo

EEUU: Déficit comercial cae en octubre a 32.900 millones

El crecimiento de las exportaciones, acompañadas por la debilidad del dólar, seguramente incrementará la demanda durante los próximos meses de los productos manufacturados en ese país.

10 de diciembre de 2009

 El déficit comercial de Estados Unidos se contrajo inesperadamente en octubre al dispararse las exportaciones a su mejor nivel en casi un año.

El crecimiento de las exportaciones, acompañadas por la debilidad del dólar, seguramente incrementará la demanda durante los próximos meses de los productos manufacturados en Estados Unidos.

El Departamento de Comercio anunció el jueves que el déficit bajó a 32.900 millones de dólares en octubre, un 7,6% menos que los 35.700 millones de dólares de septiembre. Los economistas habían pronosticado un aumento del déficit a 36.800 millones de dólares.

La mejora refleja un aumento del 2,5% en las exportaciones, especialmente de productos agrícolas, automóviles, aviones comerciales y maquinaria industrial. Las importaciones crecieron un 0,4%, una expansión contenida por una considerable reducción en las importaciones de petróleo.

AP.