Home

Economía

Artículo

Germán Efromovich. | Foto: Archivo SEMANA

ECONOMÍA

Efromovich 'aterriza' con hotel en Bogotá

El sector hotelero se sigue moviendo. En la capital del país están en construcción 17 nuevos establecimientos. A ellos se sumará el nuevo hotel del empresario Germán Efromovich.

23 de agosto de 2012

Germán Efromovich, dueño de la compañía aérea Avianca –Taca, acaba de dar un nuevo paso en el sector turístico del país, con la inauguración de un quinto hotel perteneciente a su cadena Movich Hotels & Resorts. La apuesta del empresario es seguir posicionando su marca en un sector en el que tiene grandes expectativas gracias al mayor ingreso de turistas extranjeros.
 
El hotel Movich Chicó 97, está ubicado en este tradicional barrio ubicado al norte de Bogotá y será el primero de los tres que piensa poner en funcionamiento en la capital del país, en el mediano plazo. En octubre inaugurara otro también en la capital: en la calle 100; y a mediados del próximo año uno más en inmediaciones del aeropuerto El dorado. La inversión proyectada es de 150 mil millones de pesos.
 
Actualmente Efromovich tiene en operación otros cuatro hoteles: el Movich Cartagena de Indias, el Movich Las Lomas, en Rionegro, el Movich de Pereira y el Intercontinental de Medellín. La cadena cuenta con 672 habitaciones pero esperar llegar a 2.500 en los próximos años.
 
Bogotá en una de las ciudades en las que se ha visto un mayor ritmo en la construcción de hoteles con 17 establecimientos, que se han visto favorecidos con las condiciones en materia tributaria ya que gozan de exención en el pago del impuesto de renta durante 30 años. Sin embargo, hay temores en algunos sectores de que se pueda presentar una sobreoferta.
 
Pero Efromovich considera que, por el contrario, hay grandes oportunidades, especialmente con la entrada en vigencia de los tratados de libre comercio que incentivarán el turismo corporativo. En la mira tiene otras ciudades como Barranquilla, Cali, Santa Marta y Bucaramanga, entre otras, para continuar con esta nueva apuesta.
 
Efromovich además de los sectores hoteleros, petroleros y aéreos tiene inversiones en el área agroindustrial. Todo por 7.000 millones de dólares.