Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Ejemplo brasilero

Frente a la ley de las 100.000 viviendas gratis que sancionó el presidente Santos la semana pasada, Fedesarrollo considera que el gobierno debería tener en cuenta aspectos críticos que contemplan programas similares en otros países.

Frente a la ley de las 100.000 viviendas gratis que sancionó el presidente Santos la semana pasada, Fedesarrollo considera que el gobierno debería tener en cuenta aspectos críticos que contemplan programas similares en otros países. Juan Mauricio Ramírez, subdirector del centro de estudios, afirma que es importante, por ejemplo, generar un mecanismo de contraprestación por la vivienda con el fin de generar un incentivo para filtrar la demanda hacia aquellos hogares que en verdad están dispuestos a participar y beneficiarse del programa. Por ejemplo, en la política 'Mi casa mi vida', de Brasil, las familias de más bajos ingresos pagan mensualmente el 10 por ciento de los ingresos del hogar, sin ser inferior a 50 reales (alrededor de 43.700 pesos). Por otro lado, en Brasil se establecieron de antemano mecanismos por si se presenta disolución del hogar por separación o divorcio. Allí la titularidad del bien queda en manos de la mujer. Por otro lado, Fedesarrollo considera que el tiempo de diez años como permanencia mínima en la vivienda -como estableció el programa en Colombia- podría afectar la movilidad laboral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.