Home

Economía

Artículo

Hoy fue firmado en Cartagena el acuerdo entre el Premio Nobel y Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del Grupo Aval, durante la Cumbre Regional de Microcrédito.

DINERO.COM

El banco de los pobres en Colombia

El método del Grameen Bank del premio Nobel Muhammad Yunus entra al país. El nuevo Grameen - Aval Colombia ofrecerá servicios financieros a los menos favorecidos. La operación comenzará este semestre en Ciudad Bolívar en Bogotá.

8 de junio de 2009

La Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo donó el capital para conformar una nueva entidad, el Grameen Aval Colombia, que operará la franquicia del Grameen Bank, el conocido ‘banco de los pobres’ que ideó el premio Nobel de la paz Muhammad Yunus.

El lunes 8 de junio se firmo en Cartagena el acuerdo entre el Premio Nobel y Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del Grupo Aval, durante la Cumbre Regional de Microcrédito. “A través de esta alianza continuaremos invirtiendo en actividades generadoras de ingresos lideradas por nuestros deudores humildes pero confiables. Si podemos mejorar en algo de productividad y los ingresos de los 4.000 millones de pobres en el mundo, habremos ayudado a un crecimiento real sólido y sostenible”, comentó Muhammad Yunus.

“La idea es construir una organización sin ánimo de lucro para poder aprovechar la experiencia del profesor Yunus. La entidad que se crea es independiente de los bancos y es una herramienta para combatir la pobreza. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de transformarlo en un banco”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Angulo.

La actividad del Grameen en la fundación se iniciará en el segundo semestre del 2009 y antes de tres años cumpliría su primera etapa en la cual busca beneficiar a 10.000 personas. Los primeros beneficiarios serán los desplazados, los desmovilizados de los grupos armados, los vendedores ambulantes y las mujeres cabezas de familia.

Lea la nota completa en Dinero.com haciendo clic aquí.