Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2009 12:00:00 AM

El crudo a más de 51 dólares el barril

 El crudo para entrega a término subió el jueves por encima de los 51 dólares el barril al animarse los inversionistas con los optimistas comentarios de la Reserva Federal estadounidense de que la peor recesión en décadas podría haber tocado fondo.

El repunte ocurrió pese al aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, reflejo de la continuada escasa demanda.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 82 centavos a 51,79 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato avanzó el miércoles 1,05 dólares a 50,97 dólares.

Los inversionistas han ignorado las recientes malas noticias — como la contracción del 6,1% en el primer trimestre del año — y se concentraron en los "primeros indicios" de una recuperación.

"Los mercado del crudo han subido porque ... también lo hicieron las bolsas de valores", dijo el corredor y analista Stephen Schork en su Informe Schork.

Este mes los precios han oscilado en torno a los 50 dólares el barril ya que el aumento de los inventarios de crudo amortiguó el optimismo sobre la economía.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en mayo subió más de un centavo a 1,46 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción avanzó menos de un centavo a 1,33 dólares el galón. El gas natural para entrega en junio bajó casi 4 centavos a 3,37 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 35 centavos a 51,13 dólares el barril en el mercado a término ICE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.