Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2008 12:00:00 AM

El crudo, a menos de 38 dólares el barril

El nerviosismo creado por la violencia en el Medio Oriente no pudo impedir que el crudo para entrega a término bajara el miércoles a menos de 38 dólares el barril, al centrarse los inversionistas en la desaceleración global que ha abaratado el precio del combustible en un 60% desde mediados de año.

Conflictos como los de Israel y Hamas en la Franja de Gaza han encarecido generalmente los precios ante los temores de que la violencia puede extenderse a otros puntos del Medio Oriente, aunque no en esta ocasión.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero retrocedió 1,07 dólares a 37,96 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. Durante la noche el contrato bajó 99 centavos a 39,03 dólares .

El retroceso del crudo en el mercado Nymex ha tenido un recorrido paralelo al del ICE de Londres, donde la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término bajó casi un 76% de sus niveles máximos a mediados de año. El martes, la mezcla Brent para entrega en febrero bajó 1,46 dólares a 38,69 dólares el barril.

La gasolina para entrega a término bajó más de un centavo a 87 centavos el galón en el mercado Nymex. El combustible de calefacción retrocedió casi dos centavos a 1,27 dólares el galón, mientras que el gas natural para entrega en febrero perdió menos de un centavo a 5,85 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.