Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2011 12:00:00 AM

El Dow Jones sube un 0,7 % y Wall Street abraza el terreno positivo

El parqué neoyorquino registraba esos cambios después de unos primeros minutos en los que se había teñido de rojo y, pese a los temores cada vez más reforzados de que la economía de EE.UU. va camino de adentrarse en una nueva recesión.

Wall Street dejaba atrás este viernes los descensos con los que abrió y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,7 % una hora después de la apertura de una sesión en la que el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq lograban colocarse también en terreno positivo.

El Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., ganaba a esta hora 77,20 puntos y recuperaba los 11.000 puntos (11.067,78 unidades), mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba 1,15 % (13,15 puntos), hasta 1.153,8 puntos, y el índice del Nasdaq subía 1,37 % (32,65 puntos) hasta 2.413,08 enteros.

El parqué neoyorquino registraba esos cambios después de unos primeros minutos en los que se había teñido de rojo y, pese a los temores cada vez más reforzados de que la economía de EE.UU. va camino de adentrarse en una nueva recesión, daba portazo a las pérdidas de la jornada anterior.

Los inversores analizaban un nuevo jarro de agua fría para la primera economía mundial, después de que el banco estadounidense JP Morgan rebajara este viernes sus previsiones de crecimiento de EE.UU. para el cuarto trimestre del año y el primero de 2012, igual que hizo el jueves Morgan Stanley, elevando "aún más los riesgos de una nueva recesión".

La entidad financiera anunció que rebajó al 1 % sus previsiones de crecimiento de EE.UU. para el cuarto trimestre de 2011, desde el 2,5 % inicial, y recortó hasta el 0,5 % sus cálculos para el primer trimestre de 2012, que en principio eran del 1,5 %.

La rebaja anunciada por JP Morgan se suma a la que anunció un día antes Morgan Stanley en un informe en el que también empeoraba sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año y el próximo, del 4,2 al 3,9 % y del 4,5 al 3,8 %, respectivamente, y en el que situaba a EE.UU. y a Europa "peligrosamente" al borde de la recesión.

Pese a esa noticia, la Bolsa de Nueva York trataba de revertir las pérdidas del jueves, cuando el Dow Jones de Industriales cerró con una caída del 3,68 %, con la que perdió de nuevo la cota de los 11.000 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 descendió 4,46 % y el Nasdaq se desplomó un 5,22 %.

Desde el ámbito macroeconómico estadounidense no se esperan noticias de calado, por lo que los inversores y analistas centraban sus miradas en el comportamiento de las bolsas europeas, donde las principales plazas bursátiles teñían este viernes de rojo, y también en algunas noticias empresariales en Estados Unidos.

En el Dow Jones destacaba principalmente el desplome que experimentaban las acciones de Hewlett-Packard (HP), que caían un 20,74 %, después de que el jueves revelara que explora alternativas para su división de ordenadores personales, como la separación total o parcial de ese negocio.

HP lideraba así los descensos en el Dow Jones, donde también perdían las tecnológicas Microsoft (-0,79 %) e IBM (-0,49 %); mientras que el resto de componentes subían: McDonald's ganaba 2,72 %, Cisco 2,13 %, Chevron un 1,48 % y The Home Depot (1,31 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 81,99 dólares por barril, el oro se disparaba para rondar los 1.859,60 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4427 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba un 2,1 %.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.