Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/1994 12:00:00 AM

EL EQUIPO DE ENSUEÑO

La unión de tres de los principales genios de Hollywood para crear un nuevo estudio es la noticia del año en la industria del cine.

HOLLYWOOD AUN NO SE REpone del golpe. Despues del anuncio de que Jeffrey Katzenberg, uno de los genios de la compañía Walt Disney, decidiera hacer rancho aparte con David Geffen y Steven Spielberg con el fín de crear un nuevo estudio, los rumores estan a la orden del día. Al fin de cuentas, se trata de la unión de tres personas que en el pasado han demostrado tener el toque de Midas, a la hora de hacer negocios.
Las cuentas son sencillas, Katzenberg es descrito como el mejor director de estudios en toda la industria. A sus 43 años era la estrella de Walt Disney Company, la compañía más grande de Hollywood (19.4 por ciento del mercado) y responsable de éxitos como 'El rey león', cuyas utilidades para Disney se estiman en cerca de 1.000 millones de dólares en menos de un año -incluyendo taquillas internacionales y ventas de videos.
Geffen, por su parte, es un judio homosexual de Nueva York que ha hecho fortuna con su disquera, cuyo sello incluye artistas como Guns N'Roses y Nirvana. En 1989 le vendió su compañía a MCAUniversal por 550 millones de dólares y desde entonces se estima que ha duplicado esa suma.
Spielberg, finalmente, es el niño dorado de Hollywood. Tiene en su repertorio peliculas como E. 7S, Jurassic Park, Indiana Jones o La lista de Schindler, para sólo nombrar unas cuantas. Sus realizaciones en conjunto son las mas vistas en la historia del cine, gracias a lo cual ha amasado una fortuna personal estimada en 600 millones de dólares.
No en vano la reunión de esos tres nombres fue bautizada con el mismo nombre del equipo de basquetbolque se ganó los olímpicos pasados: the dream team, el equipo de ensueño.
Todo ocurrió cuando a finales de agosto, Katzenberg se retiró de Disney al no ser considerado para remplazar al enfermo Michael Eisner,su actual presidente. A pesar de anunciar que se iba de vacaciones, comenzó a ventilar la idea con sus dos amigos, hasta que los tres se pusieron de acuerdo y decidieron dar la noticia en una conferencia de prensa en Beverly Hills, a mediados de octubre.
Desde entonces, no hay sino especulaciones. Inclusive se ha llegado a decir que podria haber una oferta para comprarle MCAUniversal -donde trabajan Geffen y Spielberg- a Matsushita del Japón, que esta de pelea con sus ejecutivos estadounidenses. La semana pasada hubo una reunión en Hawai sobre el tema, pero al cierre de esta edición no se sabian noticias. Aunque no hay nada definido, la opción de meterse con un estudio ya existente no es del todo descabellada, en particular si se tiene en cuenta que crear uno nuevo valdría unos 2.000 millones de dolares.
Y ese no es el unico rumor. El tema mas reciente en los corrillos es lo que pueda pasar en el campo de las películas animadas. Katzenberg fue el cerebro detras de las más taquilleras de los ultimos años y se especula lo que pueda lograr en un ramo donde desde 1937 Disney ha hecho las 10 peliculas animadas más vistas de todos los tiempos. Pase lo que pase la trama está para alquilar balcón. Y en los próximos días deberan suceder cosas como para escribir mas de una novela o, por que no, suficientes para hacer una buena película. -

LAS DIEZ MAS TAQUILLERAS DEL CINE ANIMADO

NOMBRE ESTUDIO AÑOS TAQUILLA*
EL REY LEON DISNEY 1994 $266.90
ALADINO DISNEY 1992 217.04
BLANCA NIEVES RKODISNEY 1937 184.93
QUIEN ENGAÑO
A ROGER RABBIT DISNEY 1988 152.78
101 DALMATAS DISNEY 1961 152.55
LA BELLA Y
LA BESTIA DISNEY 1991 144.82
EL LIBRO
DE LA SELVA DISNEY 1967 135.48
BAMBI DISNEY 1942 102.80
CENICIENTA DISNEY 1949 95.44
LA DAMA Y
EL VAGABUNDO DISNEY 1955 93.60

*Unicamente en E.U. y Canadá
Cifras en millones de dólares
Fuente ERC
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.