Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2011 12:00:00 AM

El ministro del año

El ministro Juan Carlos Echeverry fue escogido por la revista especializada Emerging Markets como el Ministro de Hacienda del Año en América Latina. SEMANA habló con él.

Cada año, coincidiendo con la asamblea del FMI y el BM en Washington, la revista especializada Emerging Markets escoge al Ministro de Hacienda del Año en América Latina, tras una consulta que hace con inversionistas, banqueros, economistas, agencias calificadoras y académicos de toda la región.
 
En esta ocasión la distinción fue para el ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry. Los votantes destacaron la credibilidad que tiene el país en el mercado internacional, el hecho de haber pasado leyes de tanto calibre como la de Sostenibilidad y Regla Fiscal, del empleo y las reformas Tributaria y a la Ley de Regalías, entre otras.
 
Reconocieron el éxito que tuvo el Ministerio de Hacienda en la colocación del bono de deuda más grande y con menor tasa en la historia del país, el manejo de la política fiscal y el desempeño del sector financiero. Esta misma distinción se le otorgó en 2009 al entonces ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

Juan Carlos Echeverry dice que "ser el mejor ministro de las Américas es un reconocimiento a todo su equipo de técnicos en Hacienda", grupo que considera de lujo. Reconoce que el hecho de que su jefe, el presidente de la República, haya sido ministro de Hacienda le ha ayudado mucho, porque tienen una comunicación muy fluida.
 
"Somos como dos mediocampistas que se hacen los pases sin mirarse. Como Redín y el Pibe Valderrama. Nos comunicamos diariamente por chat". Echeverry dice que el verdadero éxito de su gestión se medirá cuando alcance las metas de mayor tasa de crecimiento, más empleo y reducción de la pobreza.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.