Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2014 10:00:00 PM

El nuevo billonario

Un hombre menudo, poco agraciado pero con una gran creatividad e ingenio es hoy el empresario más rico de China.

Un hombre menudo, poco agraciado pero con una gran creatividad e ingenio es hoy el empresario más rico de China. Se trata de Jack Ma, quien saltó a la fama la semana pasada cuando Alibaba, el mayor portal de comercio electrónico del planeta hizo su ingreso en la Bolsa de Valores de Nueva York. Esta se convirtió en la operación más grande en la historia de Wall Street. El fundador de Alibaba no solo debutó en el mercado levantando 25.000 millones de dólares, sino que en su primer día, la acción se valorizó un 46 por ciento. Los títulos que salieron al mercado por 68 dólares llegaron en la primera jornada a un precio máximo de 99,70 dólares. De la noche a la mañana Jack Ma pasó de tener una fortuna personal de 4.000 millones de dólares a cerca de 25.000 millones, lo que llevó a que los principales medios del mundo pusieran sus ojos en este chino, que tiene una historia ejemplar de esfuerzo y emprendimiento.

Ma nació en un hogar humilde en Hangzhou hace 49 años. Allí se licenció como profesor de inglés y desempeñó esta profesión durante siete años. También trabajó como guía turístico y empleado de un restaurante de McDonald’s, de donde fue despedido. Esa salida intempestiva le dio todo el impulso para fundar en compañía de su esposa Zhang Ying, Yellow Pages, un portal de páginas amarillas, que aunque fracasó fue considerado como la primera empresa de internet en esta nación. Este fracaso le dio más bríos y en 1999, junto con otros socios creó Alibaba, que nació con unos pocos empleados y hoy es un emporio. Al empresario chino se le compara con Steve Jobs, el fundador de Apple, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook o Bill Gates, fundador de Microsoft. 

Este emprendedor se convirtió en toda una celebridad. Fue el primer empresario chino en aparecer en una portada de ‘Forbes’ y es un referente para los jóvenes en su país por su carisma, sus labores filantrópicas y sus conferencias sobre emprendimiento. Para Ma “el cliente es lo primero, los empleados lo segundo y los accionistas lo tercero”. Es un convencido de que las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.