Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2012 12:00:00 AM

El nuevo club de los emergentes

Los países emergentes siguen de moda. Primero fue Goldman Sachs, que acuñó el término ‘Bric’ para destacar las economías que mostraban un destacado crecimiento como Brasil, Rusia, India y China.

Los países emergentes siguen de moda. Primero fue Goldman Sachs, que acuñó el término ‘Bric’ para destacar las economías que mostraban un destacado crecimiento como Brasil, Rusia, India y China. Después el banco privado HSBC denominó a un grupo de seis naciones como los Civets (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica) porque tenían en común una inflación controlada, crecimiento dinámico y bajos déficit fiscales. Ahora, en un ranking de 100 países, el HSBC destaca las 26 economías emergentes que crecerán por encima del 5 por ciento anual en las próximas cuatro décadas. Entre ellas están China, India, Filipinas, Egipto, Malasia y Perú. Llama la atención sobre el caso peruano al señalar que este será la ‘estrella de la región’. En un nivel intermedio, los que crecerán entre 3 y 5 por ciento, están 43 naciones, entre ellas Brasil, México, Rusia, Indonesia, Argentina, Chile y Colombia. De aquí al 2050 China desplazará a Estados Unidos en el primer lugar como la mayor economía del planeta, Brasil ocupará la séptima posición, México estará en octavo lugar, Argentina en el 19, Perú en el 26 y Colombia en el puesto 28.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.